El Ejecutivo informará a los pacientes de la provincia de Toledo de por qué este acuerdo es “dañino para su salud”



23 sept. 2015 12:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha referido al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, asegurando que hay "una buena línea de diálogo" entre los titulares de Sanidad de las dos comunidades autónomas, por lo que "se podría llegar a un acuerdo que beneficie a los ciudadanos el año que viene".

Nacho Hernando.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Hernando ha mostrado el compromiso del Ejecutivo regional de informar "uno a uno" a todos los pacientes de la provincia de Toledo afectados por el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid de por qué este acuerdo es "dañino para su salud".

El portavoz ha puesto el acento en que el Gobierno regional "no va a permitir que la sanidad se convierta en un mercadeo" y que el dinero de Castilla-La Mancha "vaya a financiar centros sanitarios privados deficitarios de Madrid".

En todo caso, ha dejado claro que si no se puede anular el convenio en lo que afecta a la atención de pacientes de zonas limítrofes entre Madrid y Toledo, éste se mantendrá "hasta que haya una solución paralela y alternativa". "No se pondrá en riesgo la asistencia sanitaria de ningún ciudadano, pero trabajaremos para que haya un acuerdo alternativo donde no se vean dañados los derechos de los ciudadanos", ha enfatizado.

Sobre la parte del convenio con Madrid que afecta a los pacientes de la provincia de Guadalajara, ha dicho que el acuerdo recoge que la atención en hospitales madrileños sea en centros públicos, por lo que "se entiende que es aceptable y sí entra en la filosofía de un sistema sanitario nacional".

ENLACES RELACIONADOS

El PP asegura que el convenio con Madrid no puede suspenderse por partes (23/09/15)

Madrid no se inmuta por la ruptura del convenio (22/09/15)

El Gobierno plantea anular solo la parte del convenio referida a Toledo (21/09/15)

“Los pacientes pueden ir a Madrid para las cosas baratas, lo caro se trata en Toledo” (18/09/15)

Castilla-La Mancha estudia eliminar el convenio sanitario con Madrid (10/09/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.