Llamazares ha explicado el acceso es complicado por carretera debido al elevado flujo de vehículos



20 feb 2013. 18.21H
SE LEE EN 1 minuto

Karla Garrido.
El Gobierno no prevé modificaciones que permitan acercar las conexiones ferroviarias al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según ha respondido el Ejecutivo central a la pregunta solicitada por el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

Gaspar Llamazares, diputado de IU.

Según el informe al que ha tenido acceso Redacción Médica, el Gobierno ha afirmado que el HUCA se encuentra en las proximidades de las líneas actualmente explotadas por Renfe y FEVE de La Corredoria, de manera que no realizará ningún cambio en las conexiones ferroviarias.

No obstante, Llamazares había alegado en el Congreso de los Diputados  que el nuevo hospital está ubicado en una zona con acceso complicado por carretera debido al elevado flujo de vehículos.

Por este motivo, el diputado de IU ha considerado necesario apostar por un modelo de movilidad sostenible potenciando el transporte público ferroviario y dando alternativas al coche, permitiendo acceso más variado al hospital desde todos los puntos de la zona de Asturias.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.