Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El Gobierno rechaza excepciones con la Ley Antitabaco

La posición del Ejecutivo “es el estricto cumplimiento de la normativa vigente”, sin excepciones

Jueves, 18 de octubre de 2012, a las 18:41
Redacción. Madrid
El Gobierno ha respondido a Izquierda Unida de forma “taxativa” y por dos veces que no tiene intención de modificar la ley antitabaco. El Ejecutivo de Mariano Rajoy se ratifica en esta cuestión en dos respuestas a sendas preguntas parlamentarias formuladas por escrito por el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares.

Gaspar Llamazares.

El también portavoz de IU en la Comisión de Sanidad preguntó por esta posibilidad y la vinculó a las exigencias hechas por los promotores del proyecto Eurovegas para que se reforme la ley y la disposición expresada por altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid para hacerlo.

“La posición del Gobierno es el estricto cumplimiento de la normativa vigente, que en la actualidad es la Ley 42/2010”, señala una de las respuestas. “La mencionada Ley 42/2010 no contempla excepciones a la prohibición de fumar en bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados, siguiendo lo dispuesto en el artículo 7.u”, se dice en la otra.  Además, “el Gobierno defiende el cumplimiento de la normativa vigente en todo el territorio nacional”, dice el escrito en respuesta a las competencias autonómicas de inspección y sanción por incumplir esta ley.