Su contenido podría



10 ene. 2013 23:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz
El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves la interposición de tres recursos de inconstitucionalidad contra normas estatales, antes de que finalice este mes, al estimar que vulneran competencias de la comunidad autónoma.

Paulino Rivero, presidente del gobierno canario.

En concreto, el Ejecutivo se plantea recurrir la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera; el Real Decreto Ley 16/2012, sobre Medidas Urgentes para Garantizar la Sostenibilidad del Sistema Público de Salud y Mejorar la Calidad y Seguridad de sus Prestaciones, y el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Público en el Ámbito Educativo.

En relación con el Real Decreto Ley sobre el Sistema Nacional de Salud, el Gobierno señala, entre otras consideraciones, que su contenido podría "rebasar" los límites materiales establecidos por el artículo 86 de la Constitución Española, al afectar a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos recogidos en el Título I de la Carta Magna.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.