El Parque Tecnológico y Científico de Bizkaia acoge el proyecto vasco



30 may 2012. 17.47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco ha puesto en marcha, a través de SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) y Tecnalia, y en colaboración con otras ocho regiones europeas, un proyecto para mejorar los programas y políticas de innovación y desarrollo.

Bernabé Unda, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.

El proyecto TRES (Towards Regional Specialisation for Smart Growth Spirit) tiene un presupuesto aproximado de 1.700.000 euros para tres años de funcionamiento y ha recibido el apoyo de la iniciativa Interreg IV C de la UE, que financiará el 77 por ciento del coste, según ha informado el Gobierno vasco.

El proyecto TRES es una propuesta cuyos objetivos son mejorar los programas y políticas de innovación y desarrollo en los territorios Europeos participantes, Nyugat-Dunantul de Hungría, Escocia, Valga en Estonia, Piemonte italiano, Bucaresti, Lubelskie en Polonia, Baltic Region en Finlandia, Stuttgart y Euskadi, y servirá para que estas regiones puedan construir conjuntamente su futuro y poder así posicionarse en la economía del conocimiento y globalizada a través de un enfoque de "Especialización y Crecimiento Regional Inteligente".

Recientemente se ha llevado a cabo en el Parque Tecnológico y Científico de Bizkaia, en Zamudio, el lanzamiento de proyecto donde se ha presentado el caso del País Vasco y la experiencia desarrollada en políticas e iniciativas tendentes a una especialización inteligente del tejido productivo. Así se presentaron la política de competitividad, de ciencia, tecnología e innovación y las estrategias Lidera e iniciativas Cluster, así como algunos de los proyectos estratégicos referentes en el ámbito de Energía - Smart Grids.

La iniciativa Europea Interreg IVC fomenta el intercambio de experiencias y la colaboración interregional mediante encuentros internacionales, para identificar y transferir buenas prácticas contribuyendo a mejorar las estrategias, políticas y programas de gobiernos, agencias y autoridades regionales.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.