16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El Ejecutivo no pagará la extra de diciembre a los funcionarios y adelantará la de junio a enero

Barcina pide “igualdad para todos los trabajadores” ante la decisión de no modificar los Estatutos de Trabajadores de funcionarios de la Cámara

Jueves, 27 de diciembre de 2012, a las 23:26

Redacción. Pamplona
La presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo foral "no va a pagar la paga extraordinaria de diciembre de este año" a los funcionarios y que adelantará la paga extra de junio del próximo año a enero. Según ha manifestado, "ni puede ni debe". "Es normativa básica y hay que decir la verdad a los ciudadanos", ha remarcado.

Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra.

Así lo ha señalado Barcina preguntada por esta cuestión por los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido en Pamplona para hacer balance de 2012 y adelantar las líneas de actuaciones del Gobierno para el próximo año.

En este sentido, ha decidido adelantar la paga extra de junio del próximo año a enero, ya que "los servicios jurídicos del Gobierno señalan que nuestro régimen foral y nuestro autogobierno nos permite este adelanto de las pagas".

"No hay ninguna ley básica que nos diga que no podemos hacer este adelanto, entonces vamos a pagar y, si hay algún problema, lo defenderemos porque creemos que tenemos la razón jurídica", ha remarcado la presidenta.

Por otro lado, preguntada por la decisión del Parlamento de no modificar el Estatuto de los Trabajadores para que los funcionarios de la Cámara puedan cobrar la extra, Yolanda Barcina ha señalado que le gustaría "igualdad para todos los trabajadores públicos de Navarra". "Me gustaría que se haga lo mismo para todos", ha agregado.