Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Gobierno estudia aplicar el complemento por IT en bajas laborales de funcionarios

Riera se ha mostrado dispuesta a ampliar casos de intervención quirúrgica y hospitalización

Jueves, 27 de septiembre de 2012, a las 19:13

Redacción. Palma de Mallorca
La Mesa de Negociación de los Empleados Públicos negociará trasladará a las mesas sectoriales de educación, sanidad y servicios generales la propuesta de que este colectivo cobre el complemento por incapacidad temporal en las situaciones de baja laboral -abono que en la actualidad se encuentra suspendido-, por la aplicación del decreto de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público.

Nuria Riera, directora general de Función Pública.

La directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, Núria Riera, y los sindicatos han acordado que una vez cada mesa sectorial haya hecho su propuesta se convocará de nuevo la Mesa General para analizarlas y llegar a un acuerdo común. De esta forma, Riera se ha mostrado dispuesta a ampliar lo recogido en el decreto ley 10/2012 en este sentido (casos de intervención quirúrgica y hospitalización).

Por otro lado, la directora general, a petición de los sindicatos representados en la Mesa, se ha comprometido a articular una solución para aquellos empleados que se encuentran en situación de indisposición sobrevenida una vez ya han acudido a su puesto de trabajo y lo deben abandonar para ir al médico.

Al respecto, la intención de la directora es que en estos casos la jornada se contemple como trabajada si no se ha abandonado el puesto de trabajo antes de unas horas determinadas y no como baja laboral, un punto que, no obstante, ha quedado pendiente de concretar. En concreto, los sindicatos representados en la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos del Govern son CSI-F, CCOO, UGT, FSES y STEI-i.