Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Gobierno devolverá la tarjeta sanitaria a 20.000 inmigrantes “de manera inminente”

Armengol ha visitado el centro de salud de la localidad mallorquina de Sa Pobla

Martes, 14 de julio de 2015, a las 15:54
Redacción. Palma
La presidenta Francina Armengol ha asegurado este martes que el Govern aprobará, "de manera inminente, un decreto para devolver la tarjeta sanitaria a las 20.000 personas inmigrantes que la perdieron a raíz del decreto estatal de 2012".

Francina Armengol.

Así lo ha anunciado durante una visita al centro de salud de la localidad mallorquina de Sa Pobla, donde ha estado acompañada por la consejera de Salud, Patricia Gómez. "Estamos trabajando intensamente para devolver el derecho de asistencia sanitaria que el Gobierno central retiró de manera absolutamente cruel e ineficiente a unas 20.000 personas de la comunidad", ha subrayado.

En el marco de la visita al centro de atención primaria de Sa Pobla, la presidenta ha asegurado que con esta primera visita a un centro de salud quiere evidenciar que la salud es una prioridad absoluta para el nuevo Govern. "Somos conscientes de que habido muchos recortes que han hecho peligrar el sistema de salud de la comunidad y que los profesionales han hecho un esfuerzo para realizar su tarea diaria", ha afirmado.

Asimismo, Armengol ha señalado que el regreso de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes se hará con los mismos derechos que al resto de ciudadanos de Baleares. "Esta medida fue ineficiente en términos sanitarios y económicos, dado que implicó un peligro de salud colectiva para todos, puesto que se quitó la posibilidad a los profesionales de desarrollar el trabajo preventivo y de seguimiento del paciente", ha opinado.