15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Gobierno destina 247.920 euros a contratar suministros para el Banco de Sangre

La partida está pensada para la adquisición de diferentes lotes cuya contratación ya fue convocada en 2012 pero quedó desierta

Viernes, 08 de febrero de 2013, a las 15:23

Redacción. Logroño
El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy destinar 247.920 euros para la contratación del suministro de reactivos para determinaciones analísticas en donaciones de sangre, bolsas de extracción de sangre, inactivación viral del plasma y otros suministros para la práctica transfusional con destino al Banco de Sangre de La Rioja.

Emilio del Río.

En concreto, como ha apuntado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, la partida se destina a la adquisición de diferentes lotes cuya contratación ya fue convocada en 2012 pero quedó desierta y cuyo gasto se imputará a los ejercicios 2013 y 2014. En esta ocasión, y como parte de la política de racionalización del gasto que desarrolla el Ejecutivo riojano, se ha negociado con las empresas que comercializan estos productos y se ha conseguido que bajen los precios de sus ofertas.

De este modo, no quedarán desiertas por falta de licitadores o porque las proposiciones económicas rebasen el importe máximo de licitación. Los suministros objeto del presente contrato lo constituyen, por una parte los reactivos necesarios para las determinaciones analísticas utilizadas en la práctica transfusional, para garantizar la máxima seguridad durante todo el proceso.

Por otra parte, serán para diverso material necesario para la extracción de sangre, como bolsas de plaquetas, solución aditiva para conservación de plaquetas, inactivación viral del plasma y pulsera identificativa de seguridad transfusional.
Del Río ha detallado que, en el año 2012, se realizaron 11.590 donaciones, una media de casi 1.000 al mes, "lo que ha permitido a La Rioja abastecerse y colaborar con otras comunidades, como Navarra o Aragón". Hubo el año pasado 1.079 nuevos donantes y se realizaron unas 400 salidas a 60 localidades riojanas.