El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra será el encargado de gestionar las solicitudes y el reparto de las subvenciones forales



18 jun. 2012 11:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-0), Ángel Sanz, ha hecho pública la orden por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de 200.000 euros en subvenciones a oficinas de farmacia de Navarra para la instalación de los medios necesarios para la dispensación de medicamentos y productos sanitarios mediante receta electrónica.

Ángel Sanz, gerente del SNS-O.

Según publica el Boletín Oficial de Navarra (BON), se declara entidad colaboradora para la gestión de estas ayudas al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, y el objetivo del proyecto es el de asegurar una atención farmacéutica adecuada a la población mediante la extensión de la receta electrónica, como una mejora evidente de control asistencial y de organización para los ciudadanos, para las oficinas de farmacia, para los servicios asistenciales y para la Administración sanitaria.

Tal y como explican desde el SNS-O, serán subvencionables los gastos derivados de la inversión tecnológica que realicen o hayan realizado los beneficiarios desde el 1 de septiembre de 2011 y durante el año 2012, siempre y cuando los sistemas informáticos y de comunicaciones sean suficientes para que se pueda instalar la aplicación ‘Lamia’. Las oficinas interesadas tienen hasta el 28 de junio para presentar sus solicitudes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.