Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Rajoy: “Mato es una magnífica ministra”

Sáenz de Santamaría asegura que el presidente y la ministra “han abordado este tema”

Viernes, 08 de febrero de 2013, a las 14:13

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Redacción. Madrid
Al término del Consejo Europeo, el presidente Mariano Rajoy ha asegurado desde Bruselas que mantiene “plena confianza” en Ana Mato, a la que ha tildado además de “magnífica ministra”. Preguntada por los medios tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz Soraya Sáenz de Santamaría, se ha limitado a trasladar la decisión final sobre la responsabilidad de la ministra de Sanidad a la Justicia.

Rajoy ha insistido desde Bruselas en la idea de que mantiene su confianza en la ministra de Sanidad porque es "justo". "Si pensara otra cosa estaríamos en otra situación, pero creo ser justo", ha abundado. Al ser preguntado después si considera que Mato cometió un error al referirse a Jesús Sepúlveda como su exmarido cuando aún seguían casados, Rajoy ha eludido entrar en este asunto alegando que sobre este tema ya había dicho "lo que tenía que decir".

Por su parte y ante la insistencia de los medios, la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aclarado tras el Consejo de Ministros que "tanto el presidente como la ministra han abordado ya este tema. Los jueces ni siquiera abrieron un procedimiento en 2011. Hay que estar a lo que digan los tribunales".

No valoran lo que opine Aguirre

También preguntada por la opinión de la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha sugerido que Ana Mato debería presentar su dimisión, la vicepresidenta ha dicho que “no valora las opiniones de nadie, que cada uno opine lo que quiere”. En cuanto al caso Bárcenas, ha señalado que la posición del Gobierno es la de “respetar el proceso abierto” en el que prestará “colaboración”.