Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Jueves, 21 de mayo de 2015, a las 15:35
Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el acuerdo suscrito el pasado 14 de abril entre el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial, que viene a mejorar las condiciones laborales que prestan los profesionales del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid Summa 112.

Pedro Martínez Tenorio, gerente del Summa 112.

El acuerdo permitirá una mejor programación de guardias y relevos en el personal del Summa 112, que afecta a un total de 1.765 profesionales. En concreto, contempla que en la jornada del Summa se habilite el tiempo necesario para que en los relevos entre las distintas unidades se garantice la máxima seguridad tanto para los pacientes como los profesionales.

El acuerdo incluye adecuar el valor de la hora de “atención continuada por exceso de jornada” del personal del SUMMA 112, a valor de hora ordinario.

Con respecto a las guardias, se ha acordado que la programación de éstas se realice según las necesidades del servicio en el entorno más cercano al dispositivo de destino, y siempre que estas necesidades así lo permitan. A la vez, las guardias se programarán para que los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (los médicos del Summa que atienden en Madrid capital las urgencias) tengan una distribución proporcional entre todos los días de la semana.

Este acuerdo establece además que la formación del personal con cargo a la jornada de trabajo alcance las 48 horas anuales para dar respuesta a situaciones emergentes que requieran una formación específica (como en el caso de enfermedades infecciosas, ébola etc.)

Por otro lado, se acuerda la creación de la categoría estatutaria de Técnicos de Urgencia y Emergencias en el Summa 112, adscrita al grupo de clasificación C2 (que se tramitará en su momento ante la Asamblea de Madrid).

ENLACES RELACIONADOS:

El complemento de atención continuada del Summa se iguala al del resto de profesionales (14/04/15)