Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El Gobierno contrata a 105 médicos para abrir los quirófanos por la tarde

Se contratará a los profesionales que estén inscritos en el INEM, a aquellos que están terminando el MIR o, en caso contrario, a especialistas de fuera

Jueves, 30 de mayo de 2013, a las 13:59

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Gobierno ha contratado a un total de 105 médicos para poder abrir los quirófanos de los hospitales públicos del archipiélago en horario de tarde, tal y como ha indicado el presidente Paulino Rivero.

Paulino Rivero.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, Rivero ha dicho que el plan que anunció en el debate del estado de la nacionalidad para combatir las listas de espera "se ha ido implantando de forma progresiva" y ha añadido que el objetivo es "seguir contratando" a profesionales sanitarios para poder abrir los quirófanos por las tardes.

Para ello, ha explicado que se contratará a los profesionales que estén inscritos en el INEM, a aquellos que están terminando el MIR o, en caso contrario, a especialistas de fuera.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, ha negado los datos ofrecidos por el presidente y, basándose en lo que le han dicho los sindicatos, ha asegurado que el Gobierno "sólo ha contratado a tres enfermeros y dos auxiliares". "¿Dónde están esos 140 profesionales que hacen falta para abrir los hospitales en horario de tarde?", se ha preguntado al respecto.

Mendoza asegura que Sanidad está cubriendo todas las plazas vacantes por jubilación

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha afirmado además este miércoles en sede parlamentaria que la Consejería "continúa reemplazando" el 100 por cien de las plazas de médicos que quedan vacantes por jubilación forzosa a los 65 años, a diferencia de lo que está sucediendo en otras comunidades autónomas, "en las que en muchas de ellas sólo se está cubriendo el 10 por ciento".

Desde el 1 de enero al 25 de mayo de 2013, se han jubilado un total de 270 profesionales. De ellos, 125 médicos y 145 profesionales de otras categorías. Este dato representa el 2,2 por ciento respecto a la plantilla total de médicos que en este momento trabajan en las instituciones sanitarias del Servicio Canario de la Salud.

Brígida Mendoza se ha referido también a la contratación de los 105 médicos y ha señalado que "ha supuesto un importante esfuerzo económico en el marco de los continuos recortes realizado por el Gobierno central".