15 nov 2018 | Actualizado: 17:50

El Gobierno cifra en un 0,30% la jornada de huelga sanitaria

El Sespa ha transmitido que todos los centros asistenciales han mantenido su actividad habitual

Miércoles, 31 de octubre de 2012, a las 16:25

Redacción. Oviedo
La jornada de huelga en la sanidad pública ha tenido un seguimiento, en el turno de la mañana, del 0,04 por ciento en atención primaria y del 0,39 por ciento en atención hospitalaria. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 0,30 por ciento.

En atención primaria, la huelga solo ha sido secundada hoy por un trabajador en el conjunto de las áreas sanitarias, lo que supone una incidencia del 0,04 por ciento, según el Gobierno regional.

En la atención hospitalaria, el seguimiento de la protesta ha sido del 0,39 por ciento y la mayor incidencia se ha concentrado en las áreas sanitarias III y VII, con cabecera en Avilés y Mieres, con un seguimiento del 1,33 por ciento y 1,12 por ciento, respectivamente. En el resto de Asturias, la protesta fue sensiblemente inferior del 1 por ciento. La huelga en su conjunto ha sido secundada por una treintena de trabajadores.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha transmitido a la ciudadanía que todos los centros asistenciales del conjunto de las áreas sanitarias han mantenido su actividad durante todos los días de huelga en su horario habitual con el fin de garantizar el derecho a la salud y a la asistencia sanitaria de los asturianos.