La adjudicación deberá efectuarse mediante concurso abierto



16 dic. 2011 14:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social a contratar el suministro de 293.500 dosis de vacunas para el próximo año. La adjudicación deberá efectuarse mediante concurso abierto y se fija como gasto total de licitación un importe de 5.758.625 euros.

La consejera Palacios.

La Consejería contratará un total de diez lotes integrados por 70.000 dosis de vacunas para el Meningococo C, 65.000 de Difteria-tétanos adulto, 43.000 de Triple vírica, 40.000 frente al virus del papiloma humano, 22.000 de Difteria carga reducida, 20.000 de vacuna combinada pentavalente, 20.000 de neumocócica pentavalente, 8.000 de Varicela atenuada, 4.000 de Hepatitis B para adultos y 1.500 de antineumocócica 13 serotipos.

El objetivo es adquirir vacunas para la población adulta e infantil de la Región ya que suponen una extraordinaria herramienta preventiva ante determinadas patologías.
Las dosis serán distribuidas mediante el programa de vacunaciones de la Región de Murcia 2012 a un total de 85 centros sanitarios de la Comunidad.

Otros acuerdos

Asimismo, en el área de Sanidad y servicios sociales, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la prórroga de un convenio con la Administración central, dotado con casi seis millones de euros, para desarrollar actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes, así como de refuerzo educativo.

Igualmente, el Ejecutivo regional ha acordado destinar 4,1 millones de euros para 156 plazas residenciales dirigidas al cuidado integral de personas con enfermedad mental en los municipios de Abanilla y Lorca. La Comunidad también aportará 1,8 millones de euros a los ayuntamientos de Abarán, Alhama de Murcia, Archena, Fortuna, Mazarrón y Totana para la atención de personas con discapacidad intelectual en los centros de día de estos municipios.

Por otra parte, en el área de Educación, el Gobierno regional ha aprobado una subvención de 540.000 euros para dotar a los centros educativos de la Región de 99 profesores de conversación en lengua extranjera.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio con el Ejecutivo navarro para apoyar la reparación de los daños causados por los terremotos de Lorca del 11 de mayo, por el que donará 636.924 euros, equivalentes a un euro por cada habitante de esa comunidad.

En este apartado, el Gobierno murciano ha aprobado igualmente un convenio para la financiación de ayudas dirigidas a los comercios que sufrieron daños por los terremotos de Lorca.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.