Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45

El Gobierno encarga la gestión de sistemas de información sanitarios a GPEX

Se opta por acometer esta actuación por la ausencia de medios humanos y materiales necesarios por parte del SES para su realización

Martes, 26 de febrero de 2013, a las 13:48

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado encargar a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, S.A.U. (GPEX) el servicio de gestión de proyectos de sistemas de información sanitarios por un importe de 76.000 euros.

Luis A. Hernández, consejero de Salud.

Esta actuación se encomienda a GPEX ante la necesidad de disponer de un gestor de proyectos experto en los sistemas de información sanitaria del Servicio Extremeño de Salud y responsable de la migración tecnológica del producto integrador actual (Wesphere Businnes Integrator).

En este producto están desarrollados aplicativos tan importantes para los usuarios y profesionales del SES tales como la receta electrónica, la citación médica multicanal, la integración de información de pacientes y el servicio para detectar las posibles interacciones en la prescripción de fármacos.

Se opta por acometer esta actuación mediante encomienda a GPEX –que en años anteriores también se ha encargado de esta gestión- por la ausencia de medios humanos y materiales necesarios por parte del SES para su realización.