Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El General de Valencia, primer hospital 'transparente'

Recoge información asistencial, económica, de retribución del personal y de funcionamiento

Martes, 08 de marzo de 2016, a las 12:35
Redacción. Valencia
El Hospital General Universitario de Valencia ha activado el portal de transparencia dentro de su web corporativa, para garantizar el acceso de la ciudadanía a la información pública de su departamento de salud y favorecer la participación.

Enrique Ortega.

De este modo, los ciudadanos pueden ver contenidos como la población asignada, la retribución del personal, las memorias asistenciales e informes anuales, el presupuesto para este año, los contratos y los convenios, el inventario y los bienes y la organización, estructura y funcionamiento del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, ha informado la Consejería.

Dentro de la página también se ha abierto un formulario de participación donde se pretende recibir las aportaciones o sugerencias que los usuarios quieran hacer para seguir mejorando en la asistencia que presta esta institución sanitaria.

“Lo que hemos hecho es poner al alcance del ciudadano datos que hasta ahora nunca habían estado accesibles en la web corporativa, como la información económica y presupuestaria o los contratos y convenios, incluso los planes de actuación que vamos a poner en marcha. Y, por otro lado, hemos organizado la información que ya había en varias páginas, como la referente a oferta de empleo público, la bolsa de trabajo, provisión de plazas o informes anuales”, ha señalado Enrique Ortega, director gerente del Consorcio.