El consorcio ha aprobado los presupuestos para 2016



28 dic. 2015 18:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia ha aprobado el presupuesto para el año próximo 2016 en la sesión ordinaria celebrada este lunes en el centro, ha informado la entidad en un comunicado.

Enrique Ortega, gerente del hospital.

Así, en la sesión se ha aprobado también la modificación del Reglamento Orgánico y Funcional del Consorcio, una actualización que comporta la desaparición de las áreas clínicas de gestión y la organización funcional en servicios y unidades médicas asistenciales con dependencia directa de la dirección médica asistencial, la dirección médica de servicios quirúrgicos y la dirección médica de servicios centrales.

El reglamento establece el nuevo organigrama y la estructura orgánica básica del Consorcio, cuyos principios se basan en la aplicación práctica de la asistencia sanitaria universal, gratuita y de calidad. Con él "se quiere potenciar el protagonismo de los profesionales desde el sentido de pertenencia y la participación activa y desarrollar las estructuras y recursos asistenciales acordes con los servicios que debe ofrecer" y también recoge de manera expresa "la potenciación, desde una orientación definida, de las actividades docentes e investigadoras".

Por otra parte, ha aprobado la puesta en marcha del portal de transparencia del Consorcio para atender a los derechos de la ciudadanía a través del acceso a la información pública que garantice el cumplimiento de las normas de buen gobierno y contribuir así al fortalecimiento de la democracia y del bien común.

El portal, que estará en marcha el próximo mes de enero, ofrecerá información relativa a la población atendida, la organización y funcionamiento del Consorcio, información financiera y presupuestaria e información relativa a los contratos y convenios del Consorcio con otras empresas y organizaciones.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.