19 may. 2015 19:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Hospital de Torrejón de Ardoz ha negado este martes las acusaciones lanzadas por el sindicato médico Amyts, que ha pedido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que haga una auditoría para investigar si se están produciendo irregularidades con la plantilla.

Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

Así, ha puntualizado que en el ámbito de los profesionales médicos, durante el año 2014 se produjeron dos despidos de facultativos y durante los meses que llevamos de 2015 se han registrado dos despidos de médicos.

En cuanto a los salarios, el hospital ha explicado que “negoció y acordó un nuevo sistema de retribución de acuerdo con la representación legal de los trabajadores”. Este acuerdo fue firmado por todas las representaciones sindicales del hospital, “entre ellas Amyts”, han explicado.

Además, han señalado que, durante 2014, el Hospital Universitario de Torrejón registró dos despidos, nueve ceses voluntarios, ocho excedencias para el cuidado de niños (con reserva de plaza) y siete excedencias voluntarias.

En este punto, han explicado que las excedencias para el cuidado de niños generan reserva de plaza, “de modo que en ningún caso pueden ser consideradas bajas y las excedencias voluntarias también son susceptibles de regreso del profesional”. Teniendo en cuenta que la plantilla del hospital supera los 800 trabajadores, resulta “exagerado”, a juicio del hospital, que se hable de “fugas de cerebros”.

ENLACES RELACIONADOS:
Amyts pide que Sanidad inspeccione el Hospital de Torrejón (19/05/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.