El gasto medio por receta sube, sin embargo, diez céntimos



29 may. 2014 18:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El mercado farmacéutico de prescripción facturó en abril 784,3 millones de euros, un descenso del 2,61 por ciento respecto al mismo mes de 2013, según los datos que el Ministerio de Sanidad acaba de publicar.

Se trata de la primera vez que baja en 2014 y la primera vez en más de medio año que registra un descenso, en parte explicado por el bajón que suelen suponer las vacaciones de Semana Santa. Aunque la mayoría de comunidades registran descensos en la factura, hay cuatro cuyo gasto subió: Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El número de recetas facturadas fue de 73 millones, más de dos millones y medio menos que en abril del año pasado. Por comunidades, solo Aragón registró un crecimiento, eso sí, muy ligero: del 0,06 por ciento.

Pese a la reducción del gasto y del número de recetas, el gasto medio por receta aumentó 10 céntimos (un 0,98 por ciento) y fue de 10,74 euros.

Se espera que con la entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia, que se prevé que lo haga la próxima semana, la factura de medicamentos de prescripción disminuya más todavía.

ENLACES RELACIONADOS:

El gasto farmacéutico en marzo creció un 7,41 por ciento (30/04/14)

El gasto farmacéutico volverá a caer con la entrada en vigor de los precios de referencia (07/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.