Los médicos ceden ante la exigencia del Ministerio con la promesa de que sus reivindicaciones sean incluidas en el buscado Pacto



9 feb. 2013 21:31H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo. Madrid
El Foro de la Profesión Médica anunciará este lunes la desconvocatoria de la manifestación de profesionales sanitarios fijada para el próximo sábado 23 de febrero tras el principio de acuerdo al que han llegado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para que los médicos colaboren en el desarrollo del Pacto por la Sanidad. La premisa de dejar a un lado la protesta en la calle exigida por el gabinete de Ana Mato, dará al Foro la oportunidad de que sus reivindicaciones sean escuchadas en la confección del tan buscado Pacto.

Foto de familia de una de las últimas reuniones entre el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio de Sanidad.

Según fuentes consultadas por Redacción Médica, el clima de entendimiento y de acuerdo entre el Foro y el equipo de Mato “es positivo” y, “casi con total seguridad”, este lunes a las 11.00 horas se materializará con la firma de un acuerdo marco entre el Ministerio y el Foro. A falta de las rúbricas, los preparativos y las caravanas de médicos de toda España que se estaban organizando para viajar a Madrid la próxima semana, quedan en suspenso.

Así se lo ha comunicado el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, a los presentes en la Asamblea General de la corporación celebrada este fin de semana en Madrid. Cabe recordar que la manifestación fue convocada por el Foro a propuesta de la OMC el pasado mes de diciembre. Bajo el lema ‘En defensa de nuestro Sistema Nacional de Salud’, los médicos habían obtenido el visto bueno de la Delegación del Gobierno de Madrid para iniciar la marcha en la Plaza de Cibeles a las 12 horas de ese sábado y avanzar por el Paseo del Prado hasta llegar al Ministerio de Sanidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.