La demografía médica, el sistema retributivo o la recertificación serán puestos bajo la lupa



5 oct. 2012 1:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / Imagen: OMC. Madrid
El Foro de la Profesión Médica se ha reunido este jueves en Madrid para trazar las mesas de debate sobre los temas que considera candentes dentro del sector sanitario, y que cree que deben ser revisados para renovar las bases de la profesión. Así, ha elaborado un calendario que incluye cinco citas.

Los integrantes del Foro de la Profesión Médica, este jueves en la sesión de trabajo que han tenido en la sede de la OMC.

El 31 de octubre comienza esta iniciativa con una mesa sobre planificación profesional y demografía médica. La siguiente oportunidad será el 21 de noviembre, cuando se abordará el sistema retributivo y los mecanismos de incentivación. Para el 19 de diciembre los organizadores han reservado el análisis de la calidad y la seguridad de la práctica clínica. Ya en 2013, el 23 de enero, se el foro interesará por la regulación de la atención médica continuada y por la recertificación. Finalmente, el 20 de febrero cerrará esta ronda de encuentros el modelo de ejercicio profesional y la distribución de funciones.

Según ha explicado José Manuel Bajo Arenas, portavoz del Foro de la Profesión, a Redacción Médica, la dinámica de estas jornadas “va a ser muy ágil. Habrá una mesa con tres ponentes, con intervenciones concisas y directas, y a continuación se fomentará el debate entre todos los asistentes, con un intercambio de opiniones”. Bajo Arenas ha hecho hincapié en que “serán jornadas abiertas al público, porque queremos escuchar a todos”. La sede de la Organización Médica Colegial (OMC) será la que albergue estos encuentros. “Son temas candentes a los que hay que dar soluciones. Buscamos el diálogo porque creemos que son necesarias ideas innovadoras encaminadas a preservar la calidad del Sistema Nacional de Salud”, ha expuesto.

Una vez concluidas todas las jornadas, se elaborarán unas conclusiones que el Foro de la Profesión Médica hará suyas, y que serán trasladadas en un documento a las distintas administraciones, tanto a los ministerios que puedan afectar (principalmente el de Sanidad), como a las consejerías autonómicas.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.