Más de la mitad de profesionales considera que realiza actividades que no le corresponden



16 ene. 2013 15:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Un estudio sobre el clima laboral y las condiciones de trabajo en el colectivo enfermero en Atención Especializada elaborado por el Observatorio de Enfermería Fuden Investigación, del Sindicato de Enfermería (Satse), revela que el 92,38 por ciento de estos profesionales considera que la burocracia existente es excesiva. Además, un 71,26  por ciento afirman que tienen que delegar tareas a otros colectivos por la escasez de tiempo, y un 70,97 por ciento tiene que dejar parte de su labor para el turno siguiente.

Alejandro Laguna,
secretario general de Satse.

Otros datos relevantes hablan de un 51,03 por ciento que considera que realiza actividades que no le corresponden, y un 78,3 por ciento cree que la solución a los problemas de su servicio es el aumento del personal.  

Por otro lado, los profesionales también demandan tener una mayor especialización, formación y responsabilidades en su trabajo para poder ofrecer en sus respectivos centros la atención de calidad que los ciudadanos demandan y se merecen. Así, el 65 por ciento de las enfermeras consideran importante para el desempeño de su actividad laboral el desarrollo de las especialidades de enfermería; el 74 por ciento entiende relevante la formación para el desarrollo de sus competencias profesionales, y el 84 por ciento desearía clarificar las funciones diarias a realizar en su puesto de trabajo.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.