Con créditos provenientes del Fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas



20 nov. 2012 11:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria ha publicado en el BOC el convenio anual por el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas) financia con la cantidad de 235.000 euros programas en materia de drogodependencias.

Mª José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

El convenio, suscrito por la ministra de Sanidad, Ana Mato, y por la consejera y vicepresidenta del Gobierno cántabro, Mª José Sáenz de Buruaga, establece que la actuación de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el año 2012 se concretará en el desarrollo de cuatro programas.

Se trata de 'Musicate' (45.000 euros); 'Jóvenes y drogas' (90.000€); 'Formación: Monitores de tiempo libre en alcohol y otras drogas' (55.000 €); y 'El cine en la enseñanza' (45.000 euros).

Según consta en el acuerdo, dicha aportación se financia con créditos provenientes del Fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

El acuerdo señala que durante el primer trimestre del próximo ejercicio, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria remitirá a la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones un informe final y de evaluación del desarrollo de los programas y una certificación detallada y pormenorizada del gasto efectuado en la ejecución de los mismos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.