El Sindicato Médico reconoce el cambio de rumbo en la política sanitaria de Madrid



28 oct. 2015 19:27H
SE LEE EN 2 minutos

Julián Ezquerra.

Cristina Mouriño. Madrid
El Sindicato Médico Amyts ha hecho entrega, este miércoles en el registro de la Asamblea de Madrid, de los 18 compromisos que planteó los pasados 22 y 29 de abril en los círculos sanitarios con el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y los partidos de la oposición “contra los cinco años de recortes”. Tal y como ha señalado el secretario general de Amyts a Redacción Médica, “el desarrollo de estas propuestas será la prueba de fuego para ambos”.

Julián Ezquerra ha explicado que “habrá que ver cómo gestionan estas iniciativas de cara a la tramitación de los presupuestos”. “Gobierno y oposición tienen en su mano cumplir lo que comprometieron en la campaña electoral”, ha añadido. El secretario general del Sindicato Médico ha reconocido que “han cambiado las cosas en la política sanitaria de la Comunidad y no se entendería que de nuevo unos y otros vuelvan a los habituales incumplimientos”.

Entre las medidas que propone Amyts se encuentra acabar con la precariedad laboral. Para ello incide en la necesidad de hacer interinos a todos los que superen los dos años como eventuales. Asimismo, defiende mejorar los contratos de guardia de los cuales se “hace un uso fraudulento”, modificar las bases de convocatoria de las ofertas públicas de empleo, proceder a un nuevo proceso de estatutarización voluntaria y acometer de forma urgente la reforma de la estructura de Atención Primaria.

ENLACES RELACIONADOS:

Amyts presentará en la Asamblea 18 propuestas de mejoras laborales (14/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.