Según el sindicato, esta situación obliga a los niños a compartir espacio con pacientes adultos pluripatológicos



03 sep 2015. 18.37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Málaga
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha admitido a trámite la denuncia del pasado mes de julio del Sindicato de Enfermería (Satse) de Málaga contra la Gerencia del Hospital de Antequera (Málaga) por el cierre de la Unidad de Pediatría.

Maeztu.

Según el sindicato, esta situación obliga a los niños que precisen ingreso hospitalario a compartir espacio con pacientes adultos pluripatológicos en la planta de Ginecología y Obstetricia.

Así, la denuncia ha sido admitida a trámite porque "reúne los requisitos necesarios y reclamados por dicho organismo", por lo que "se iniciará una investigación de los hechos", defienden desde Satse.

El Defensor del Pueblo Andaluz ha solicitado formalmente a la Gerencia del Área Sanitaria Norte de Málaga todos los informes necesarios para investigar con datos precisos lo que está sucediendo en el Hospital de Antequera.

Mientras, desde Satse insisten en que esta situación se viene repitiendo en los últimos años. "Es un atropello a los intereses de los niños hospitalizados, que sólo se debe a motivos meramente de ahorro económico, cuando el Decreto 246/2005 regula el derecho de los menores de edad a recibir atención sanitaria en condiciones adaptadas a su edad", han advertido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.