Reitera la voluntad de los médicos para participar en la gestión de los hospitales y Primaria



15 ene. 2014 17:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Defensor del Médico del Colegio de Madrid (Icomem), Pedro Ruiz, ha hecho pública una tribuna en la página web del Icomem en la que señala que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de remitir a “instancias jurídicas más parciales o inferiores” la externalización sanitaria “parece indicar que aprecian algún defecto de forma o de fondo en este proceso” y “deciden retrasar su resolución final mientras los tribunales regionales aclaran algunos conceptos”.

Pedro Ruiz.

Según apunta “todo esto supone definitivamente un retraso importante en la decisión final, que puede ser indefinida en esta legislatura”. “Es importante en este tiempo, continua, que la Comunidad de Madrid aproveche para definir un plan B respecto a la sanidad pública que contemple su viabilidad económica, su mantenimiento y sus servicios en un futuro próximo.

“Hemos repetido en varios escritos y comunicados del Icomem que los médicos queremos participar en la gestión de los hospitales y medicina primaria, y ello supone el compromiso de participar en mesas de diálogo y de negociación con los poderes públicos, y encontrar así una fórmula de consenso que abra el futuro racional de la sanidad, duradero, eficiente y lo más justo y equilibrado posible, aunque suponga ciertas renuncias y compromisos pactados”.

“Consideramos que la primera interesada en encontrar este Plan B para la Sanidad es la propia Administración, dado que la situación económica crítica y el descontento de los sanitarios, en concreto los médicos, pueden llevar a un modelo colapsado, ineficiente y alborotado de pésimas consecuencias, no sólo para la calidad del trabajo asistencial, si no para la acción política de los actores”, concluye.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.