El gerente del SES asegura que “está siendo un éxito”



19 may. 2015 12:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, ha asegurado que la campaña de cribado de cáncer de mama que se desarrolla durante este mes de mayo en la región, está siendo “un éxito”, con un seguimiento “de más del 80 por ciento de las mujeres comprendidas en la edad diana”.

García Guerrero.

Según García Guerrero, esta prueba “permite detectar muchos tumores que se encuentran en estadios iniciales”, que es “cuando el tratamiento es mucho más eficaz”, ha enfatizado.

En respuesta a preguntas de los periodistas, ha recordado que, además de la campaña para la detección del cáncer de mama, el SES también ha puesto en marcha, una destinada al cribado de colon, que comenzará este mes, y de la que se informará a la población diana a través de cartas donde se les cita para realizarse un test de sangre en heces.

Otro de los tipos de cáncer del que también se están realizando pruebas diagnósticas, es el de cervix. En este sentido, García Guerrero ha indicado que se está “intentando poner un poco de orden, ya que hasta la fecha, se estaba haciendo de una manera esporádica y es un cribado que necesita de unos protocolos y una organización; y en ese sentido estamos trabajando, para que sea más eficaz, de lo que está siendo hasta ahora”, ha subrayado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.