Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 14:40
Martes, 24 de marzo de 2015, a las 17:01
Redacción. Barcelona
El Govern ha aprobado ampliar hasta 66.779.004 euros la inyección de capital al Consorcio Mar Parque de Salud (CMPS) de Barcelona para contribuir a lograr el equilibrio económico y financiero de la entidad. El Consejo Ejecutivo ha aprobado una modificación del convenio que el Gobierno de la Generalitat, a través del Departamento de Salud, el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y el Consorcio Mar Parque de Salud de Barcelona firmaron el 4 de mayo de 2012.

Se trata de 30 millones de euros de recursos adicionales, financiados con nuevas aportaciones a través del CatSalut, con los que el Gobierno quiere hacer frente al déficit de la entidad correspondiente al periodo de 2008 a 2011, y así alcanzar el equilibrio económico y financiero de la entidad. Esta aportación de recursos por parte de la Generalitat se añade a otros compromisos de colaboración existentes con el consorcio, que se concretan en aportaciones para la financiación de obras de ampliación y remodelación de infraestructuras del Parque Sanitario del Mar.

El Consorcio Mar Parque de Salud gestiona varios dispositivos, recursos de investigación y formación y centro asistenciales en la ciudad de Barcelona, entre los que se encuentra el Hospital del Mar y el Hospital de la Esperanza.