Todos los grados estarán incorporados en la nueva Facultad de Medicina y Ciencia de Salud



21 oct. 2015 20:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La oferta académica sanitaria evoluciona. El Consejo Social de la Universidad de Barcelona, presidido por Salvador Alemany, ha avalado la creación de la Facultad de Medicina y Ciencias de Salud, un nuevo centro que reunirá la Escuela Universitaria de Enfermería y las facultades de Medicina y Odontología.

Con este paso, el proceso de unificación avanza y culminará con la aprobación definitiva del nuevo centro en el Consejo de Gobierno que tendrá lugar en diciembre. En este sentido, la integración responde a una reforma de estructuras académicas y de organización administrativa de la Universidad de Barcelona, aprobada en abril.

El Consejo Social también ha aprobado el expediente, impulsado por el rector, Dídac Ramírez, de creación del Departamento de Filosofía, fruto de la fusión de los tres departamentos existentes hasta ahora en el centro: el de Historia de la Filosofía, Estética y Filosofía de la Cultura; el de Filosofía Teorética y Práctica, y el de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia.

Asimismo, también ha ratificado las cuentas anuales y la liquidación correspondiente al ejercicio 2014, que muestra que la universidad ha reducido su déficit acumulado en tres millones de euros, de forma que la cifra total se sitúa en 56 millones de euros.

ENLACE RELACIONADO:

La Universidad de Barcelona prevé fusionar Medicina, Enfermería y Odontología en una única facultad (19/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.