Quiere evitar que esté sometida a “vaivenes políticos”



24 feb. 2014 16:53H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
El Consejo de Médicos de Castilla y León ha propuesto alcanzar un Pacto por la Sanidad autonómico que englobe a todos los partidos políticos con representación en las Cortes regionales así como a los diferentes agentes implicados en el sistema sanitario. Así lo ha confirmado su presidente, José Luis Díaz Villarig, a Redacción Médica.

José Luis Díaz Villarig y Mercedes Martín.

Esta propuesta ha sido trasladada al secretario general del PSOE, Julio Villarrubia, en un encuentro con sindicatos, colectivos y asociaciones sanitarias celebrado este lunes. Con esta propuesta se busca que la sanidad “no esté sometida a los vaivenes políticos”, según ha señalado la portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Mercedes Martín.

“Con este pacto queremos fortalecer el derecho a la salud y el acceso universal”, ha añadido. Asimismo, “pretendemos recuperar el terreno perdido en los dos últimos años en cuanto al deterioro que ha sufrido la asistencia y las condiciones laborales de los profesionales”, ha destacado la portavoz socialista. “En este encuentro hemos querido recoger las impresiones de los profesionales sobre la reforma de la Atención Primaria que va a introducir la Consejería de Sanidad, la gestión clínica, etc.”.

“Hemos sentado las bases mínimas para este pacto y se han establecido las líneas rojas que no deben sobrepasarse en nuestro sistema sanitario y que garanticen que vuelva a ser universal”, ha apuntado. En el encuentro de este lunes se han dado cita la mayoría de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, así como los colegios profesionales de médicos y enfermeros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.