Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de Miquel Tomàs como nuevo director del IB-Salut

Es director médico del Hospital Universitario Son Espases desde julio de 2011

Sábado, 03 de noviembre de 2012, a las 19:32

Redacción. Palma de Mallorca
El consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha elevado al Consejo de Gobierno el nombramiento de Miquel Tomàs como el nuevo director general del Servicio de Salud de Baleares.

Miquel Tomàs, nuevo director general del IB-Salut.

Miquel Tomàs, nacido en Palma en 1964, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especializado en Medicina Familiar y Comunitaria. Imparte clase de emergencias y asistencia sanitaria en catástrofes en la Universidad de las Islas Baleares y especialista en gestión clínica del Colegio Oficial de Médicos de Baleares. Además, es profesor en dirección médica y gestión clínica, organizado por la fundación UNED y el Instituto de Salud de Carlos III.

Comenzó su trayectoria profesional en el 061 como médico de Urgencias y Atención Primaria. En el ámbito de la gestión, fue director de Atención Primaria del 061, subdirector de Coordinación de Atención Primaria y 061, adjunto a la Dirección Médica de la clínica USP Palmaplanas y desde julio de 2011, director médico del Hospital Universitario Son Espases. Además, fue tutor de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y coordinador del Área de Evaluación y Proyectos del 061. El nuevo responsable del Servicio de Salud ha participado en congresos de ámbito nacional e internacional y ha colaborado e revistas científicas.