Quiere que detalle “el procedimiento y la forma de llevarlos a cabo”



1 jul. 2015 16:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El presidente del Consejo Gallego de Enfermería, Sergio Quintairos, ha reclamado a la Consejería de Sanidad que aclare si va a permitir que la vacuna de la gripe se suministre en las oficinas de farmacia.

Quintairos.

La propia titular del departamento autonómico, Rocío Mosquera, reconoció que la Xunta estudiaba “desde el punto de vista jurídico” la posibilidad de que en las oficinas de farmacia se proporcione la vacuna, una propuesta “jurídicamente novedosa” presentada por el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra.

En este escenario, y a través de una carta, Quintairos se ha dirigido a la consejera de Sanidad para que aclare si la Xunta va a permitir que las farmacias apliquen in situ la vacuna.

El presidente del Consejo Gallego de Enfermería ha reivindicado “las competencias profesionales que los enfermeros tienen atribuidas en este campo”, para reclamar que la administración gallega les escuche. Asimismo, pide a la Xunta que en el caso de introducir esta “novedad”, detalle “el procedimiento y la forma de llevarlos a cabo” a través de los profesionales de las farmacias.

ENLACES RELACIONADOS:

La farmacia gallega se plantea vacunar de la gripe (02/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.