Los bancos comunitarios son los únicos proveedores de sangre, hemoderivados, leche materna, tejidos y huesos de la red pública y privada



12 abr 2013. 15.41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
A propuesta de la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto correspondiente al encargo de gestión a la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares para la distribución de sangre, hemoderivados, leche materna y tejidos en los centros dependientes del Servicio de Salud para el año 2013 con una cuantía máxima de 6.586.228 euros.

Martí Sansaloni, consejero de Salud.

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos tiene atribuidas las siguientes funciones, entre otras: promoción, potenciación y desarrollo de la hemodonación, programación de todas las extracciones de sangre con colaboración de las asociaciones; procesamiento de todas las unidades de sangre recogidas de manera extrahospitalaria e intrahospitalaria; abastecimiento de sangre y de hemoderivados a todos los hospitales y centros sanitarios públicos y privados de la comunidad; fraccionamiento de la sangre para producir hemoderivados básicos e intercambio de plasma.

Por tanto, la red asistencial debe coordinarse con el Banco de Sangre y con el Banco de Tejidos y Huesos. Los bancos comunitarios son los únicos proveedores de sangre, hemoderivados, leche materna, tejidos y huesos de la red pública y privada de las Islas Baleares.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.