Muestra su confianza en llegar a un acuerdo con similar al firmado con UGT



22 nov. 2012 15:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha manifestado que desde la administración sienten "decepción" por la actitud de la cúpula sindical de los médicos, Simpa, ante las negociaciones, ya que "cada vez que se da un avance en el acuerdo siempre se produce un hecho o circunstancia que impide concretar".

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

Así, Blanco ha lamentado que antes de sentarse ambas partes en la mesa negociadora, el Simpa volviese a marcar una línea roja insuperable, en este caso con el asunto del descanso tras la jornada de guardia. "Yo creo que debemos olvidarnos ya de líneas rojas y ser capaces de negociar de una manera global", ha dicho Faustino Blanco.

"Nosotros avanzamos continuamente en todos los puntos y cuando nos aproximamos de una manera clara hay un retroceso por su parte que no llegamos a entender. Creemos que los profesionales necesitan ya conocer la negociación, no vamos a renunciar al diálogo profesional", ha insistido el consejero, que ha manifestado que desde el Principado hay total interés en llegar a un acuerdo tanto en ese asunto como en el resto.

Blanco ha mostrado su confianza en llegar a un acuerdo con el resto de profesionales de la sanidad similar al firmado ya con el sindicato UGT. En este sentido ha afirmado que el acuerdo con UGT servirá de base, pero "en el ámbito de negociación de la mesa caben muchas posibilidades".

Lamentan la negativa de  negociar la jornada de guardias

En esta línea, la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Celia Gómez, ha lamentado la negativa del Simpa a negociar el cumplimiento de la jornada anual de los médicos que hacen guardias.

Gómez ha rechazado que el sindicato médico siga encontrando dificultades para alcanzar acuerdos y se niegue a negociar el cumplimiento de la jornada ordinaria, justo cuando se vislumbraba alguna posibilidad de poner fin a la huelga en la sanidad asturiana.

En este sentido, ha lamentado el rechazo del Simpa para buscar un acuerdo conjunto para el cumplimiento de la jornada anual de los médicos que hacen guardias y que haya sido "tan inflexibles que no han sopesado ninguno de los puntos incluidos en la propuesta".

"Su única alternativa en este punto es mantener la situación actual, cuando entendemos que el recorrido y las ideas desarrolladas hasta ahora eran equilibrados en relación al esfuerzo solicitado a todos y cada uno de los colectivos afectados por la aplicación de las medidas en discusión, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.