El presidente del COF de Tenerife ha destacado la necesidad de otorgar protagonismo al sector



4 feb. 2013 18:02H
SE LEE EN 1 minuto

Karla Garrido.
Algunos cambios de última hora en el borrador del concierto entre la Consejería de Sanidad y los Colegios de Farmacéuticos (COF) de Canarias han aplazado su firma que estaba prevista para el pasado viernes.

Guillermo Schwartz, presidente del COF de Tenerife.

La citación, que se renueva cada año entre ambas instituciones, introduce un acuerdo sobre los datos de receta electrónica y contempla un nuevo plazo de pagos de facturas con el Servicio Canario de la Salud (SCS), según ha revelado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tenerife, Guillermo Schwartz a Redacción Médica.

Entre los objetivos de la negociación, el presidente del COF ha destacado la necesidad de otorgar protagonismo al sector. “Dar visibilidad a la Farmacia a pesar de la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno es fundamental”, ha declarado Schwartz.

No obstante, ha destacado la importancia de proporcionar continuidad al concierto firmado por primera vez en 2005, que ha calificado como “acuerdo para trabajar más cómodos”

El presidente del COF de Tenerife no ha revelado más datos sobre las nuevas negociaciones del concierto ya que “se trata de un borrador” y pueden existir modificaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.