Tienen convocado una manifestación el día 15 de diciembre



4 dic. 2012 17:51H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Pamplona
El comité de empresa del Hospital San Juan de Dios de Pamplona y Tudela ha manifestado que los recortes por parte del Gobierno foral afectan a todas las áreas quirúrgicas del centro hospitalario y ha defendido que en la actualidad ofrece servicios "únicos e imprescindibles" en Cuidados Paliativos tanto en hospitalización como en domicilio, Ortogeriatría, Daño Cerebral permanente y hospitalización de media-larga estancia.

Patricia Segura, gerente del Hospital San Juan de Dios.

El comité del centro hospitalario, que se está movilizando en los últimos días "contra los recortes anunciados" por el Ejecutivo, ha señalado que en San Juan de Dios se operan 10.000 personas al año. "No es verdad lo que han anunciado, que sólo hay recorte en las intervenciones quirúrgicas de traumatología", han dicho.

Según el comité, "hay reducción en todas las áreas quirúrgicas, sobre todo en oftalmología con una reducción de 2.000 cataratas anuales, pero también en otorrinolaringología, cirugía vascular (varices), cirugía general, urología, etc". Y ha añadido que ello "supone un aumento en las listas de espera". "Osasunbidea está anulando intervenciones programadas y posponiéndolas sine die", ha expuesto.

El comité del Hospital San Juan de Dios ha defendido que el centro comenzó su actividad en Navarra hace 70 años y que "el respeto y el respaldo de la ciudadanía navarra es la respuesta a un trabajo bien hecho, eficiente y de calidad".  

Según ha indicado, "la consejera Vera que las presiones no son buenas en tiempo de negociación del concierto". "Nosotros le contestamos que llevamos desde enero con recortes y hasta ahora, que nuestra viabilidad se ha puesto en juego, no hemos abierto la boca", han dicho los representantes de los trabajadores.

"Previamente a esta situación estábamos dispuestos a asumir recortes para evitar despidos en nuestra empresa. Pero ahora decimos ya está bien, lo único que presiona a la ciudadanía son los recortes insufribles en Sanidad, Educación, Servicios sociales, etc. que desde el Gobierno se están imponiendo", han censurado.

Asimismo, ha señalado que apuestan por la sanidad pública y de calidad y que se consideran "parte de ella, asumiendo en cada momento los servicios que nos proponen como complementarios a la misma". "En la actualidad ofrecemos servicios únicos e imprescindibles en Cuidados Paliativos tanto en hospitalización y como en domicilio, Ortogeriatría, Daño Cerebral permanente y hospitalización de media-larga estancia", ha expuesto.

El comité del hospital está llevando a cabo paros diarios a las 11 horas frente a la puerta principal del centro y tienen convocado una manifestación el día 15 de diciembre, a las 16.30 horas desde la puerta del Hospital San Juan de Dios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.