Veintiún municipios, medios de comunicación y Aitor Elizegi participan en el proyecto



23 ene. 2013 17:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El Colegio de Médicos de Vizcaya (Icombi) ha puesto en marcha la campaña ‘Colegio de Médicos de Vizcaya para la Prevención de la Obesidad Infantil 2013. El Primer paso para evitar la epidemia del siglo XXI’. Para ello, los médicos se han aliado con los ayuntamientos de 21 municipios de la provincia, los medios de comunicación y el cocinero Aitor Elizegi con el objetivo de educar a los padres y madres sobre la importancia de evitar que sus hijos se conviertan en niños y niñas obesas que derivarán en adultos enfermos.

Cosme Naveda.

El presidente del Icombi, Cosme Naveda, ha destacado la importante labor didáctica que este proyecto desarrolla. “Para solucionar un problema, primero hay que conocerlo”, ha señalado añadiendo que los niños “necesitan una atención especial en la lucha contra la epidemia de la obesidad que los adultos estamos obligados a ofrecerles”.

La campaña comienza el día 30 de Enero en el municipio de Ugao-Miraballes. Dos equipos de médicos voluntarios colegiados especialistas en endocrinología y pediatría, junto con otros médicos profesores de la Facultad de Medicina de la UPV/EHU, recorrerán los 21 municipios de Vizcaya hasta el mes de Noviembre,  informando a los padres y madres de qué es la obesidad infantil y ofreciendo algunos consejos para su prevención.

Para finalizar la campaña, el Colegio de Médicos de Bizkaia organizará el 17 de diciembre en el Auditorio del Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao una Gala Solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de Bizkaia. “Queremos terminar la acción solidarizándonos y colaborando con aquellas personas de nuestro entorno que no tienen acceso a la alimentación más básica”, ha concluido Naveda.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.