La nueva sede destinará una planta entera al área de formación de los profesionales sanitarios



20 sept. 2015 18:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo se ha mudado La organización, que preside Luis Rodríguez Padial, ha pasado de la calle Canarias a la calle Núñez de Arce, 16, en el denominado Palacio de los Aljibes, una antigua casa señorial restaurada por esta institución y que cuenta con 810 metros cuadrados de espacio útil, donde se continuarán dando los servicios tradicionales que ofrece el Colegio.

Luis Rodríguez Padial.

Con el objetivo de seguir impulsando el área de la formación, el Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha habilitado una planta completa para esta finalidad, con los medios audiovisuales necesarios.

Este cambio responde a una clara apuesta del Colegio de Médicos a favor de la recuperación  del Casco Histórico de Toledo, Patrimonio de la Humanidad,  potenciando su rehabilitación y la vida en el mismo. La restauración de la nueva sede, que se encontraba totalmente en ruinas, ha durado 9 meses, siendo uno de sus retos conservar la fachada del edificio intacta a pesar del importante deterioro sufrido por el inmueble.

La intervención arqueológica ha permitido documentar la evolución histórica y constructiva de la ya actual sede del Colegio de Médicos desde el siglo X hasta su última reforma a mediados del siglo XX. En este sentido, el edifico mantiene la esencia de la antigua casa señorial del siglo XV sobre la que se asienta, gracias a un proyecto de arquitectura que ha sabido combinar funcionalidad y modernidad, con el respeto al patrimonio.

ENLACE RELACIONADO:

El secretario del Colegio de Médicos de Toledo, suspendido de empleo por una falta grave (19/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.