Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Jueves, 02 de julio de 2015, a las 15:10
Redacción. Santander
El Colegio de Médicos y Sanitas Residencial han firmado un convenio de colaboración por el cual los colegiados contarán con unos descuentos especiales en las estancias en su centro residencial de Cantabria.

Teresa Pampín Fernández, directora de Sanitas Residencial Santander; y Tomás Cobo Castro, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria.

El acuerdo, firmado por Tomás Cobo Castro, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, y  Teresa Pampín Fernández, directora de Sanitas Residencial Santander, ofrecerá unas condiciones especiales tanto a los profesionales como a sus familiares hasta un segundo grado de consanguinidad al colectivo de colegiados y empleados del Colegio de Médicos, entre los que destacan un descuento del 100 euros mensuales sobre las tarifas aplicadas tanto en las estancias temporales como en las estancias permanente, en caso de que la estancia es inferior a un mes, se aplicará la parte proporcional del descuento mensual.

Igualmente, se ofrecerá una estancia gratuita de tres días en los Centros de Día de Sanitas Residencial. Según el acuerdo firmado en la sede del Colegio de Médicos, también se facilitará a los profesionales colegiados y a sus familiares la posibilidad de tener visitas guiadas preconcertadas en cualquiera de los centros de Sanitas Residencial para conocer sus servicios e instalaciones y se garantiza la prioridad en la lista de espera así como la elección de habitación.

Con tal motivo Sanitas Residencial pondrá a disposición de los colegiados un servicio de orientación y asesoramiento sobre recursos disponibles y necesidades de la dependencia, gestión de ayuda de la ley de dependencia Según explicaron tanto el presidente del Colegio de Médicos como la directora de Sanitas Residencial Santander, el objeto del convenio es regular las relaciones entre el Colegio de Médicos de Cantabria y Sanitas Residencial para el ofrecimiento y la prestación al Colectivo de colegiados, en condiciones especialmente ventajosas, de los servicios y/o productos que comercializa Sanitas Residencial.

En concreto, los servicios y/o productos que Sanitas Residencial se compromete a ofrecer al colectivo de colegiados consisten en la atención a personas mayores a través de sus residencias y centros de día.

Por último, la duración del convenio se establece en un año desde la fecha de su firma, aunque su vigencia se prorrogará de forma automática por sucesivos periodos anuales, si no se denuncia por escrito por ninguna de las dos partes, con una antelación mínima de dos meses a la fecha de la finalización del período inicial o de cualquiera de sus prórrogas.