Entrega el Diploma de Colegiado Honorífico a 27 médicos



1 jul. 2012 13:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Colegio Oficial de Médicos de Cantabria ha entregado las insignias de oro y plata de la institución a un total de 13 y 86 colegiados, respectivamente, con motivo de cumplir las Bodas de Oro y Plata, así como los Diplomas de Colegiado Honorífico a un total de 27 médicos, durante los actos que organiza el Colegio para celebrar la festividad de la patrona de estos profesionales, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El presidente del Colegio, Tomás Cobo, junto a los profesionales reconocidos con las insignias de oro y plata.

Los colegiados cántabros han recibido las insignias de oro y plata en una ceremonia que se ha celebrado en el Paraninfo de la Magdalena (Caballerizas), y que ha estado presidida por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, el concejal de Familia, Antonio Gómez, y los directores generales de Salud Pública y Cooperación y Universidades, José Francisco Díaz y Mónica Guijarro, respectivamente, así como el misionero Marcos Delgado.En este acto se ha conmemorado el 130 aniversario de la fundación del Colegio.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria ha felicitado a cada uno de los colegiados que reciben las insignias de oro y plata y diploma honorífico, ya que esta es una forma de “reconocer” los valores de los profesionales sanitarios como el altruismo, disciplina, y compromiso, “que antepone el bienestar del paciente a cualquier otro”.

Por último, el presidente de los médicos cántabros ha recalcado que los profesionales sanitarios de la región “asumimos responsabilidades nada sencillas y además lo hacemos en base a un conocimiento científico, competencia profesional y gestión adecuada de los recursos disponibles, colaborando así al mantenimiento de la confianza social a través de una correcta gestión de conflicto de intereses”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.