Inaugurada por el alcalde de la localidad del artista homenajeado, Goya



8 abr. 2011 12:41H
SE LEE EN 1 minuto

De izquierda a derecha, los doctores Ignacio Granado, Antonio Caballero, Blanca Porres, José Manuel Cardiel, el alcalde de Fuendetodos Joaquín Gimeno, el doctor José Antonio Gil Lahorra y el asesor jurídico del Colegio Carlos Lapeña.

Redacción. Zaragoza
El Espacio de Arte del Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza acoge esto días la exposición “Disparates de Fuendetodos”, a cuya inauguración ha acudido el alcalde, Joaquín Gimeno, quien aprovechó el acto para presentar esta interesante muestra dedicada a un proyecto inacabado:

“La voluntad interrumpida del artista –Goya, paradigma del artista moderno– legó a la posteridad veintidós imágenes de una serie conocida con el sugerente título de Disparates... Han transcurrido casi dos siglos desde el instante de la ruptura y desde la necesidad de mantener despierta la conciencia –y de otras necesidades más pragmáticas, como la creación de un espacio museográfico– nació la propuesta de dar continuidad a aquella primigenia intención creativa, seguir incrementando desde el presente el número de imágenes en un proceso sin fin”.

Y esto es lo que se puede apreciar en el Centro de Formación del Colegio de Médicos: la respuesta de artistas como El Roto o Beulas que aceptaron la propuesta creativa de continuar los Disparates.
La exposición se podrá visitar hasta el 29 de abril y en el propio Espacio de Arte del Colegio de Médicos de Zaragoza.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.