Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El Colegio de Médicos de Valencia insta a los colegiados a vacunarse contra la gripe

El colectivo es un grupo de riesgo de contagio por su contacto con portadores del virus

Jueves, 22 de octubre de 2015, a las 12:44
Redacción. Valencia
El Colegio de Médicos de Valencia ha pedido a los más de 14.000 médicos de la provincia a vacunarse frente al virus de la gripe “como medida de responsabilidad y contención en la expansión de contagios de esta enfermedad”.

Mercedes Hurtado, presidenta del colegio.

Pese a las medidas de protección higiénica y sanitaria, el colectivo médico forma parte de los grupos de riesgo de contagio y trasmisión del virus por su contacto directo con portadores y espacios de confluencia con los mismos como los centros sanitarios, afirma la entidad en nota de prensa.

En concreto, la entidad recomienda a los médicos, personal sanitario y al resto de la ciudadanía el cumplimiento de las recomendaciones planteadas en la campaña de vacunación frente a la gripe puesta en marcha recientemente por la Consejería. Del mismo modo, advierte de que el virus de la gripe registra una tasa de mortalidad directa baja, pero en el caso de los diferentes grupos de riesgo el peligro aumenta considerablemente.

El plan de prevención destaca la importancia de la inoculación del antiviral en las personas mayores de 60 años, personas con alto riesgo de complicaciones derivadas del contagio del virus y aquellas que puedan trasmitir la enfermedad a personas con riesgo de complicaciones. En este último grupo se incluyen los profesionales sanitarios y otros colectivos como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.