El objetivo es que las cuotas reviertan en el colegiado “en la mayor medida posible”



27 dic. 2012 18:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La Asamblea General del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, celebrada el pasado jueves en la sede colegial de Murcia, aprobó por mayoría de votos de los colegiados asistentes los presupuestos presentados por la tesorera, María José Campillo.

Francisco Miralles e Isabel Montoya, vicepresidente y presidenta del Colegio de Médicos.

Estas cuentas están dirigidas a conseguir los objetivos marcados por la Junta Directiva desde el inicio de su mandato, y que se centran en cuestiones como impulsar el Consejo de la Profesión Médica, mejorar la accesibilidad de las sedes, mantener la concesión del premio SOS al proyecto más solidario presentado por una ONG médica, becas y ayudas a colegiados que estén realizando el doctorado.

Así como incrementar la asistencia a los jubilados, implantar la nueva receta privada, mantener el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime) o crear la Mesa de Hospitales, entre otros, prestar servicios a los colegiados o apoyar a la profesión en todo lo necesario.

Tal y como ha explicado la doctora Campillo, los presupuestos se realizan "para que las cuotas reviertan en el colegiado en la mayor medida posible", del mismo modo que "se mantienen las donaciones a organizaciones solidarias como Cáritas, Unicef o Jesús Abandonado", manteniendo el porcentaje solidario que define la personalidad de la Profesión Médica.

Este año, como novedad, los presupuestos han sido expuestos públicamente para todos los médicos que quisieran consultarlos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.