Lo recaudado vendiendo ‘lazos del recuerdo’ irá destinado a proyectos de la asociación



18 oct 2012. 11.06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (Cofna), Pilar García, ha hecho entrega a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN) de 2.700 euros. Esta cuantía, destinada a apoyar las iniciativas que la organización lleva a cabo, se ha conseguido gracias a la venta de ‘lazos del recuerdo’ en farmacias de toda la comunidad.

Pilar García, presidenta del Cofna.

“Con esta campaña los farmacéuticos navarros hemos querido ayudar a AFAN”, ha destacado  García, que además de su valor económico, ha destacado que “hemos pretendido ayudar para acercar al ciudadano la realidad de los familiares de enfermos de Alzheimer”.

Satisfecha por los resultados obtenidos hasta el momento con la venta al precio simbólico de un euro de los ‘lazos del recuerdo’, García se ha mostrado convencida de mantener esta dinámica hasta el cierre de la campaña. “el dinero que acabamos de entregar es el recaudado hasta ahora y está pendiente la recogida en algunas farmacias, por lo que la cifra final aumentará”, ha declarado.

La iniciativa se encuentra enmarcada en la campaña de AFAN ‘Acuérdate de los que olvidan’, con la que el Cofna firmó un convenio de colaboración el pasado mes de mayo para su difusión. Además, con ella el Colegio de Farmacéuticos de Navarra cumple uno de los puntos de los Compromisos Asistenciales que presentó al Parlamento en abril y cuyo objetivo es el incremento de la participación en las iniciativas de Salud Pública por parte de las farmacias.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.