Alertan del colapso asistencial que sufren las profesionales



21 jun. 2012 16:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (Coiba) ha criticado este jueves el "colapso" y la "carga excesiva" a la que están sometidas las enfermeras del área de urgencias del Hospital Universitario Son Espases, así como el "consecuente deterioro de las garantías de seguridad de los pacientes", por lo que ha pedido refuerzos para este área del centro.

Hernández, pta. del Coiba.

Ante ello, la entidad presidida por Rosa María Hernández han instado a la gerencia del centro y al equipo gestor del Ib-Salut, a su urgente solución, al tiempo que ha mostrado su respeto por los motivos del conflicto laboral de los profesionales médicos.

Entretanto, la organización colegial ha reclamado que se refuerce de la dotación de enfermeras de la mencionada área, de tal forma que la seguridad de pacientes y profesionales quede suficientemente garantizada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.