Los enfermeros advierten de que los ajustes pueden perjudicar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes



18 jul. 2012 19:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Colegio de Enfermería de Murcia se ha mostrado contrario a la "continua disminución de las plantillas de enfermería de los servicios públicos de la Región, ya que con estas medidas se pueden ver afectadas la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes".

Amelia Corominas, presidenta del Colegio.

Por este motivo, ha manifestado su "más contundente oposición a cualquier iniciativa que afecte negativamente a los empleados públicos, especialmente a los que trabajan en sanidad y muy en concreto al sector de enfermería".

En este sentido, rechaza "la suma de recortes centrales y autonómicos para que no se produzca un doble castigo salarial a los empleados públicos" y pide a la profesión una "movilización responsable contra los recortes".

De ahí que haya manifestado su apoyo "a todas las manifestaciones, movilizaciones y concentraciones, convocadas oficial y legalmente, que se produzcan con el objetivo de frenar los recortes, siempre que se realicen de una forma responsable".

El Colegio de Enfermería de Murcia ha recordado que Enfermería "es el mayor colectivo profesional del Sistema Sanitario de la Región de Murcia y de ningún modo es el causante de la actual situación de crisis económica, sino que somos los que diariamente asumimos la enorme responsabilidad de sacar adelante los servicios sanitarios esenciales para los ciudadanos, en ocasiones, en condiciones de precariedad".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.