18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El COE de Guipúzcoa crea una aplicación para conocer la bolsa de empleo pública

También contará con ofertas privadas subidas por los colegiados

Lunes, 17 de febrero de 2014, a las 15:48

Redacción. San Sebastián
El Colegio de Enfermería de Guipúzcoa (COEGI) ha puesto en marcha dos iniciativas pioneras para promover el trabajo activo entre sus colegiados. La más destacada es la aplicación informática que permite operar desde cualquier smartphone y conocer la bolsa de empleo público de Osakidetza en tiempo real, así como las ofertas privadas que los propios colegiados acreditados vayan subiendo a la aplicación.

Pilar Lecuona, presidenta del Colegio de Enfermería
de Guipúzcoa.

Por otra parte, este sábado ha acogido una jornada para jóvenes con el fin de compartir formación, experiencias y herramientas para abordar su situación profesional bajo el título 'Escucha, Comparte, Actúa'.
Según han informado los organizadores, con esta jornada, dirigida a jóvenes enfermeros, se pretende dotarles de herramientas y capacidades para hacer frente a su situación profesional, así como de explorar conjuntamente las necesidades y situaciones dificultosas en relación a su reciente incorporación al mundo enfermero.

Las conclusiones que se extraigan del encuentro permitirán a la Comisión de Jóvenes del Colegio establecer las directrices de su trabajo y los proyectos a poner en marcha, para dar respuesta a las necesidades y a la realidad que viven los jóvenes enfermeros guipuzcoanos.

En su organización han participado 16 ponentes de formación multidisciplinar que han abordado desde las nueve de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde distintas perspectivas como Talleres de Valoración de Enfermería o Talleres de Comunicación para aprender técnicas de comunicación y cómo comportarse en una entrevista de trabajo.

En el marco de la jornada de se ha presentado además la aplicación Coegi para smartphones, única en el Estado. Con esta aplicación, los usuarios podrán conocer el estado de contratación actualizado de las listas públicas de Osakidetza. Es decir, se podrá saber el número por el que se va contratando en cada lista por Territorio de la Comunidad autónoma vasca.

Al mismo tiempo, cada usuario, que previamente ha solicitado la acreditación del Colegio para utilizar la aplicación, podrá publicar otras ofertas de empleo que conozca, para compartirlas con otros usuarios enfermeros y así mantener activa y actualizada la aplicación.

El aplicativo permite visualizar el estado de las lista oficiales de contratación Osakidetza y nuevas convocatorias de otros entes públicos y la visualización de diferentes ofertas tanto públicas como privadas que los usuarios incluyen y comparten con el resto.