El presidente de la SEC afirma que “garantiza una mayor eficacia y calidad en la atención”



29 may. 2015 18:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El presidente de la Soceidad Española de Cardiología, José Ramón González Juanatey, ha participado en el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arterioesclerosis, SEA 2015, y ha resaltado la “magnífica labor que se está realizando desde La Rioja para atender una patología tan grave y tan prevalente como el infarto de miocardio”.

José Ramón González Juanatey.

Juanatey, presente en el Congreso que desde el miércoles reúne a profesionales en la materia en Logroño, ha felicitado “a los profesionales y a la Administración por haber sido capaces de organizar un ‘Código Infarto’ que se traduce en “mayor eficacia en la atención y mayor calidad de vida para los pacientes que sufren esta dolencia”.

Ha mencionado a todos los profesionales implicados, desde la Atención Primaria a las Urgencias pasando por los cardiólogos y todos los que trabajan por una mejor  atención en caso de infarto.

“Conseguir implantar la angioplastia primaria, que hoy por hoy es la estrategia más eficiente para tratar esta enfermedad es uno de los puntos fuertes del Código Infarto”, según ha especificado el presidente de la Asociación Española de Cardiología.

“En La Rioja se está actuando al nivel de comunidades como Cataluña o Madrid; se está ejerciendo una cardiología de alto nivel que sitúa a la comunidad en la primera línea del ejercicio médico en cardiología”, ha añadido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.