Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El Clínico San Carlos incorpora una Unidad de Rehabilitación Cardiaca

Contempla un programa completo para pacientes cardiópatas

Lunes, 29 de abril de 2013, a las 17:49

Redacción. Madrid
El Hospital Clínico San Carlos ha añadido a su amplia cartera de servicios la Unidad de Rehabilitación Cardiaca  del extinto Instituto de Cardiología,  dirigida a la recuperación y rehabilitación de los pacientes con cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, valvulopatías operadas,  enfermos con patología congénita,  pacientes con trasplante cardiaco y a personas con alto riesgo cardiovascular.

Parte del equipo de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca.

Esta Unidad  que lleva más de 20 años atendiendo a pacientes cardiacos de la Comunidad de Madrid,  firmó un convenio de colaboración en el año 2008 con el Clínico San Carlos  por lo que desde esa fecha,  la mayor parte de su actividad se dirige a atender a pacientes derivados del citado Instituto  Cardiovascular.

El equipo humano de la Unidad que dirige Antonio Oliver, está integrado por dos cardiólogos, una fisioterapeuta y dos enfermeras, y sus instalaciones están dotadas de 15 bicicletas, 1 tapiz (cinta para correr) y 1 pedalier. Cuenta también con equipos de  telemetría y carro de parada cardiaca.